EDITORIAL
La llegada de Slim

Con la llegada de Carlos Slim, la telefonía celular en Honduras entra en una verdadera etapa competitiva que será saludable tanto para los operadores como para los usuarios. Y es que la competencia es saludable cuando quien llega a hacerla lo hace a lo grande y de manera limpia.

 

La adquisición de Megatel por el conocido empresario mexicano Carlos Slim es un referente económico sin precedentes en la historia comercial de Honduras en materia de inversiones. Hasta ahora el poderoso magnate de las telecomunicaciones no le había quedado tiempo de poner sus ojos en nuestro país, hasta que la fuerza de las circunstancias lo obligó a voltear la mirada y considerar el mercado hondureño como un pequeño punto donde podía depositar una parte de sus intereses.

Slim es reconocido en el mundo entero por su determinante vocación al mundo de las telecomunicaciones, al grado que en toda América Latina y parte de Estados Unidos su nombre está asociado a las mayores empresas que dominan este negocio, tanto de teléfono como de internet. Aparte de su natal México, en América del Sur, Carlos Slim ha realizado inversiones extraordinarias en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y otros países. En Centroamérica, Slim comenzó a deslizar su presencia en El Salvador y Guatemala, para luego adquirir las empresas de telefonía celular que presidía Fredy Nasser en nuestro país y Nicaragua.

Con la llegada de Carlos Slim, la telefonía celular en Honduras entra en una verdadera etapa competitiva que será saludable tanto para los operadores como para los usuarios. La renovación y actualización de la tecnología es una de las primeras ventajas, pero ante todo el manejo tarifario es enormemente beneficioso para las personas que se han vuelto dependientes de las comunicaciones inmediatas que proporciona la telefonía móvil. La economía del país ha tenido una mejoría sustancial debido a la fluidez de la comunicación y quizás los estudiosos de la materia a estas alturas tienen el reto de establecer nuevas estadísticas de las diversas actividades productivas en base a la modernización de las telecomunicaciones.

No se podría concebir actualmente una Honduras sin el soporte de este portento tecnológico que es la telefonía celular, en que todas las operaciones y actividades dependen en gran medida de la prontitud con que se realicen, gracias a la rapidez de las comunicaciones telefónicas por la vía celular. De paso hay que agregar el avance de las redes y sistemas de internet, ampliamente modernizadas en nuestro país, gracias a las cuales se logran hacer excelentes negocios desde Honduras para el resto del mundo y aún entre la capital y las restantes ciudades del país.

Celtel, empresa pionera en los servicios de telefonía celular es la primera gananciosa al reaccionar de una manera positiva y ajustar sus equipos para buscar mantener su liderazgo en este campo. Pero esto es apenas el principio, porque con Slim en escena siempre habrá mucho más y los usuarios seremos ampliamente recompensados por la competencia que será positiva al beneficiarnos con las excelentes promociones de las empresas que querrán ganarse nuevas membresías a base de servicio y beneficios al cliente.

La competencia es saludable cuando quien llega a hacerla lo hace a lo grande y de manera limpia. El público le da la bienvenida y la saluda.



 

Página Principal * Portada * Editorial * Negocios * Quienes Somos * Suscripciones * Enlaces * Contáctenos

Derechos reservados Editorial Hablemos Claro 2003